Papa Francisco rechaza cualquier tipo de intervención externa en Venezuela

El sumo Pontífice envió un mensaje para pedir la reconciliación y unidad de los venezolanos para superar las adversidades

A través de un mensaje virtual, el papa Francisco rechazó este jueves 29 de abril cualquier tipo de “intervención de afuera” en Venezuela, en un momento en que las tensiones entre nuestro país y Colombia van en aumento tras un mes de enfrentamientos en Apure.

“Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional”, dijo el sumo pontífice.

También mencionó los recurrentes problemas y enfrentamientos en la región, como los que han ocurrido en la frontera colombo-venezolana en Apure, entre disidentes de las Farc y las fuerzas de seguridad del Estado venezolano, y que han generado más de cinco mil desplazados.

Sobre este tema, el gobierno de Nicolás Maduro ha levantado nuevas quejas contra el presidente del vecino país, Iván Duque, a quien acusan de planear ataques desestabilizadores contra el gobierno venezolano.

También destacó que la iglesia católica está involucrada en la búsqueda de una solución para el conflicto interno de Venezuela.

En este sentido, invitó a los venezolanos a buscar las soluciones internas a través del diálogo. «Que se muestren disponibles para servir, y tengan la suficiente humildad para dejarse servir, para ayudar y dejarse ayudar, para perdonar y dejarse perdonar”, pide el Papa a los venezolanos.

Así mismo, invita a los venezolanos a seguir el ejemplo del Dr. José Gregorio Hernández de trabajar por la unidad. “Pido a Dios por la reconciliación y la paz entre los venezolanos”.

Sobre la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, Francisco resaltó sus deseos de viajar a Venezuela “para al menos significar mi acompañamiento en este camino”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario