Papa Francisco se recupera satisfactoriamente tras operación

Descansó bien durante la noche y esta mañana desayunó, leyó algunos diarios y se levantó para caminar, informó este martes el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni

Caracas.- El papa Francisco evoluciona satisfactoriamente en su proceso de recuperación tras ser sometido, el domingo pasado, en el Policlínico Agostino Gemelli, de Roma, Italia, a una cirugía por estenosis diverticular sintomática de colon.

Descansó bien durante la noche y esta mañana desayunó, leyó algunos diarios y se levantó para caminar, informó este martes el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

En una declaración escrita de tres líneas, Bruni añadió que «la evolución pos operatoria es normal» y los resultados de los exámenes rutinarios de control son buenos.

En una declaración anterior, el director de la Sala de Prensa vaticana informó sobre la extirpación del lado izquierdo del colon del Papa, cuya convalecencia será de alrededor de siete días si ese proceso transcurre sin complicaciones, refiere Prensa Latina.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por su parte, pidió el domingo pasado por la pronta recuperación del Papa.

«Al papa Francisco lo han operado hoy, le mandamos todas las oraciones del pueblo de Venezuela y le pedimos a Dios que le dé plena recuperación, y a nuestro Santo José Gregorio Hernández que esté a su lado», expresó el Jefe de Estado por medio del Twitter.

Noticias relacionadas

Deja un comentario