Papa Francisco sostuvo reunión con el Cardenal Porras este #27Feb

El papa Francisco recibió este sábado al cardenal Baltazar Porras, en una audiencia privada en el Vaticano, para conversar detalles sobre la beatificación del «médico de los pobres», el Dr. José Gregorio Hernández. En este encuentro también se abordó la actual situación de Venezuela.

Fue la Arquidiócesis de Caracas que informó a través de la red social Twitter sobre la reunión entre el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y el administrador apostólico de la ciudad capital de Venezuela.

Dos semanas atrás, el cardenal viajó a Roma con las reliquias del Dr. José Gregorio Hernández, se espera que estas sean entregadas al Vaticano para concretar con los requisitos de su beatificación.

El resto de reliquias del siervo de Dios, extraídas en una ceremonia de exhumación realizada el pasado 26 de octubre de 2020, serán distribuidas en las diferentes Diócesis y Arquidiócesis de Venezuela. 

Fue el pasado 19 de junio de 2020, cuando el papa Francisco autorizó su beatificación, el cardenal Baltazar Porras exaltó a José Gregorio Hernández como un símbolo de unidad para todo el país.

El futuro beato, que murió atropellado en Caracas hace casi 101 años, se ganó su halo de santidad tanto en Venezuela como en los países del entorno por su labor en pro de los más desfavorecidos y sus reivindicaciones para reclamar más atención de los gobiernos hacia las regiones de interior de Venezuela.

Noticias relacionadas

Deja un comentario