Parlamento Europeo insta a que se respete democracia en El Salvador

La delegación sostuvo una reunión con el presidente salvadoreño Nayib Bukele, con quien habló de diversos temas.

El Parlamento Europeo llamó a que se respeten los procedimientos democráticos alcanzados en El Salvador tras la firma de los Acuerdos de Paz que pusieron fin al conflicto armado (1980-1992).

Una delegación del Parlamento Europeo, encabezada por la presidenta de la delegación para las Relaciones con Centroamérica (DCAM), Tilly Metz, realizó una visita de dos días a ese país  para conocer la situación política, social y económica y reafirmar el apoyo de la Unión Europea (UE).

Durante su visita, que comenzó el lunes y finalizará este martes, la comitiva sostuvo reuniones con el presidente Nayib Bukele, el líder del Congreso, Mario Ponce, el vicepresidente del país, Félix Ulloa, y con miembros de ONG y de la comunidad LGTBI.

«Tenemos que hacer todo lo posible para mantener esta preciada paz que tenemos desde los años noventa» y reforzar el apoyo a las ONG y a toda la sociedad civil, dijo Metz en una conferencia de prensa, en la que apuntó que también es «necesario dar un grito o una señal de alerta cuando las cosas no funcionan».  

Noticias relacionadas

Deja un comentario