Parlamento Europeo reitera rechazo a la AN/6D y pide explicación por visita de delegación

Eurodiputados reiteraron este viernes su rechazo a la AN/6D y exigen nuevamente al alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, una explicación sobre la visita de una “írrita delegación” presidida por Iris Varela.

“Esa asamblea nunca fue reconocida por este parlamento, desde este parlamento europeo exigimos aclaratoria al alto representante Joseph Borrel, del por qué se ha irrespetado la voluntad de esta asamblea”, dijo el eurodiputado Leopoldo López Gil.

En un documento enviado a Borrell el 16 de abril, los diputados al Parlamento Europeo manifestaron que “con profunda preocupación e indignación, nos sorprende que altos funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior hayan recibido el 14 de abril de este año, a instancias suyas, y en la propia sede del Seae a la citada delegación, compuesta por los Sres. Iris Varela, Pedro Carreño y Desirée Santos Amaral”.

Miembros de la AN/6D, viajaron a Suiza para intentar ser reconocidos por la Unión Inter-Parlamentaria (UIP). La delegación estuvo integrada por Jorge Rodríguez, Iris Varela, Pedro Carreño, José Gregorio Correa, Luis Eduardo Martínez, Desirée Santos Amaral y Óscar Ronderos.

La OEA también rechaza al CNE

La OEA también rechazó este martes la designación del nuevo CNE por parte de la AN/6D, algo que calificaron contrario al estado de derecho democrático. La Secretaría General de la OEA condenó las acciones de los integrantes de la comunidad internacional que indujeron a negociaciones «para intentar validar un acuerdo entre colaboracionistas y la dictadura».

Noticias relacionadas

Deja un comentario