Pedro Castillo cerca de la presidencia de Perú con 99.89% de votos contabilizados

Miles de simpatizantes de Fujimori, quien afirma que es víctima de «fraude en mesa», recorrieron las calles del centro de Lima.

El candidato presidencial peruano Pedro Castillo invocó este sábado (12.06.2021) a sus compatriotas a mantener la «tranquilidad» y pidió a sus seguidores «no caer en la provocación» que eventualmente pudieran lanzar sus opositores.

«Tranquilidad a los compatriotas que se han movilizado, tranquilidad, hoy es que el momento en que se necesita serenidad, responsabilidad, frialdad también», declaró a los periodistas el candidato del partido izquierdista Perú Libre.

Antes de abordar un vehículo desde su local de campaña, en el distrito limeño de Breña, Castillo pidió a sus seguidores, que se reúnen desde hace días en las afueras de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), «no caer en la provocación».

«Estamos en un momento crítico y creo que el pueblo peruano tiene que entender que, por encima de todo, hoy ya no es el tiempo de campaña, es el tiempo de la verdadera democracia», sostuvo en referencia a las manifestaciones y protestas que realizan tanto sus seguidores como los de su rival, la derechista Keiko Fujimori.

Este sábado, los seguidores de ambos candidatos se encontraron en el centro histórico de Lima, en medio de un cerco policial formado para impedir que se presenten incidentes.

Miles de simpatizantes de Fujimori, quien afirma que es víctima de un intento de «fraude en mesa», recorrieron las calles del centro de Lima al grito de «no al fraude» y «el comunismo va a caer».

Fujimori declaró este sábado que el «fraude en mesa» y la «izquierda internacional» están detrás del resultado de las elecciones, que tienen a Castillo como virtual ganador, a falta de la proclamación oficial por parte del JNE.

Noticias relacionadas

Deja un comentario