Pedro Castillo culpó al «bloqueo histórico» por la situación actual de Cuba

El candidato a la presidencia de Perú indicó que el conflicto actual que padece la isla debe resolverse dentro del país, sin la injerencia de otras naciones

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, señaló el martes 13 de julio que las duras condiciones de vida que han afrontado los ciudadanos en Cuba durante los últimos 50 años debido al «bloqueo histórico» por parte de Estados, han provocado las recientes protestas en la isla.

«Me solidarizo con la situación que viven nuestros hermanos cubanos en la actualidad. El bloqueo histórico es antihumano e inmoral, más aún, en la emergencia mundial de crisis sanitaria en la que nos encontramos», escribió Castillo en Twitter.

Castillo indicó que el conflicto actual que padece Cuba debe resolverse dentro del país, sin la injerencia de otras naciones.

«El pueblo de Cuba alza la voz, legítimamente, por las duras condiciones de vida que afrontan hace más de 50 años. Todo esto debe resolverse dentro del país hermano, atendiendo las necesidades ciudadanas, pero, sobre todo, no acallando la persecución económica norteamericana», expresó.

Agregó: «Nosotros, como país latinoamericano, resguardaremos su soberanía, apoyando su impostergable integración económica».

El domingo 11 de julio, miles de ciudadanos cubanos salieron a las calles en todo el país para expresar su descontento contra dictadura. Protestaron por las violaciones de derechos humanos y comisión de crímenes de lesa humanidad que ejecuta el régimen en contra de los disidentes. Además, también reclamaron por la crisis sanitaria que atraviesa la isla, en medio de un repunte de casos de covid-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario