VARIEDADES:

Pedro Castillo se reúne con el presidente saliente para acordar la transición en Perú

El mandatario interino recibió a su sucesor en el jardín del Palacio. Se saludaron con un golpe de puños y ambos portaban mascarillas, como precaución por la pandemia, y luego conversaron durante dos horas y media.

Caracas.- El presidente electo de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, visitó este miércoles el Palacio de Gobierno en Lima invitado por el mandatario saliente, Francisco Sagasti, para coordinar el traspaso del mando, que tendrá lugar en una semana.

El mandatario interino recibió a su sucesor en el jardín del Palacio. Se saludaron con un golpe de puños y ambos portaban mascarillas, como precaución por la pandemia, y luego conversaron durante dos horas y media, reseñó AFP.

En la cita también participaron la número dos de Sagasti, Violeta Bermúdez, y la futura vicepresidenta de Castillo, Dina Boluarte.

«La señora Dina Boluarte está asumiendo el liderazgo de la transferencia con la Comisión Receptora para que en los siguientes días puedan recibir la información del Gobierno», explicó luego Bermúdez en conferencia de prensa.

«Hemos reiterado al presidente electo Castillo el compromiso del Gobierno de Transición de poder estar a disposición de cualquier información complementaria, más allá de la transferencia formal de la gestión gubernamental», añadió.

Castillo fue proclamado el lunes como presidente electo por el jurado electoral, que demoró seis semanas en revisar impugnaciones de votos y apelaciones antes de declarar al ganador del balotaje del 6 de junio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario