Pepe Mujica renuncia al Senado

Los expresidentes de Uruguay, Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) y José Mujica (2010-2015) renunciaron este martes a sus respectivos escaños de senador en una sesión extraordinaria, reseñó EFE.

«Me encanta la política, pero más me encanta no morirme», razonó Mujica a los periodistas que le cuestionaron por su retirada a la entrada a la Cámara Alta.

Asimismo, argumentó que se retira «porque me tiró el virus pa’ fuera, porque tengo 85 años y una enfermedad inmunológica».

Sanguinetti y Mujica obtuvieron sus escaños en las elecciones celebradas en octubre de 2019, pero su avanzada edad (Sanguinetti tiene 84 y Mujica 85) les ha hecho justificar su ausencia del resto del período legislativo, que concluye en 2025.

Mujica, quien se ha caracterizado por su atuendo informal, su forma de vida austera, los discursos filosóficos y el pasado de armas hasta llegar al sillón presidencial, es considerado uno de los políticos más influyentes de los últimos tiempos en Latinoamérica.

Pese a sus años y sus constantes exabruptos, Mujica sigue generando una masa de seguidores única en Uruguay y es el senador más votado de la lista más votada -el Movimiento de Participación Popular (MPP), sector que integra el Frente Amplio (FA, izquierda).

Con información de ÚN

Noticias relacionadas

Deja un comentario