Periodistas peruanos acusan a Pedro Castillo de intentar limitar la libertad de expresión

El presidente electo solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que se abra una investigación contra el canal Willax por la supuesta violación del código de ética en la prestación de los servicios de radiodifusión con campañas difamatorias

Un canal de televisión de Perú y sus periodistas, algunos investigados por la Fiscalía por presuntos llamados constantes de actos de violencia y difusión de información falsa durante las elecciones, acusaron al presidente electo Pedro Castillo deintentar limitar su libertad de expresión.

Willax, el medio peruano que más espacio dio al supuesto fraude electoral, denunciado por la derechista Keiko Fujimori, criticó en un comunicado que el izquierdista Castillo pidiera al actual gobierno una sanción administrativa contra el canal.

La carta remitida al Ministerio de Transportes y Comunicaciones por Castillo y su abogado Julián Palacín es un claro intento por silenciar a los periodistas de Willax. Así lo afirmó el representante legal del canal Luis Lamas Puccio, quien también señaló otras querellas presentadas por allegados al partido marxista Perú Libre.

Para Lamas Puccio, la misiva puede ser un anticipo de la actitud que puede emprender Castillo hacia este canal en particular. El izquierdista dentro de ocho días asumirá la Presidencia de Perú y el Poder Ejecutivo.

“No podemos permitir que nos callen. Si hoy van contra Willax, mañana o más tarde será contra los demás medios de comunicación”, afirmó la presentadora Milagros Leiva, mientras que su colega Phillips Butters se escudó en la libertad de expresión.

El también presentador Humberto “Beto” Ortiz afirmó que su programa cumple con los códigos del buen periodismo. “No van a lograr callarnos, no les tenemos miedo”, agregó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario