Perú anuncia dos nuevas muertes por coronavirus

El presidente, Martín Vizcarra, ha decretado un estado de emergencia con restricción de circulación y la «inmovilización social obligatoria» (cuarentena) desde el pasado lunes 16 de marzo, además de un toque de queda de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana

El Ministerio de Salud de Perú ha comunicado este miércoles la muertes de dos personas por coronavirus, por lo que la cifra total de decesos en el país suramericano asciende a nueve.

Uno de los dos nuevos fallecidos era un hombre de 76 años, de nacionalidad mexicana, quien presentaba insuficiencia respiratoria, diabetes y enfermedades cardiacas preexistentes.

La segunda muerte corresponde a un adulto mayor de 94 años que presentaba diabetes. Al ser internado en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, en Lima, también presentó insuficiencia renal y bronquitis crónica.

Hasta el pasado 23 de marzo se habían contabilizado 416 casos positivos en todo el país, según las cifras del Ministerio de Salud.

El presidente, Martín Vizcarra, ha decretado un estado de emergencia con restricción de circulación y la “inmovilización social obligatoria” (cuarentena) desde el pasado lunes 16 de marzo, además de un toque de queda de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

En el país andino, además, se declaró el cierre total de las fronteras y la suspensión del transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario