VARIEDADES:

Perú extraditará a venezolana implicada en doble descuartizamiento

Verónica Andreina Montoya Araujo, de 27 años de edad, pasó de ser oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Venezuela, donde era buscada por asesinato, a una de las criminales más solicitadas por Interpol.

El gobierno de Perú extraditará a una venezolana implicada en el doble crimen y posterior descuartizamiento en San Martín de Porres, uno de los distritos de Lima, en el año 2019.

La ciudadana venezolana Verónica Andreina Montoya Araujo, de 27 años de edad, pasó de ser oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Venezuela, donde era buscada por asesinato, a una de las criminales más solicitadas por Interpol, reportó Caretas.

Sus delitos pusieron al descubierto una red de delincuentes venezolanos dedicados a la venta de drogas, prostitución y robos en Lima. En especial el que finalizó con el doble descuartizamiento, descubierto en la madrugada del 9 de setiembre de 2019, es considerado como uno de los más macabros de los últimos años y por crudeza impactó a toda la población peruana.

La División de Investigación de Homicidios estableció que el venezolano Rubén Matamoros Delgado y el peruano Jafet Caleb Torrico Jara, asesinados y descuartizados, se habrían dedicado al narcotráfico y proxenetismo. En total fueron 11 los involucrados.

Días después del crimen, apareció un video que se viralizó en las redes sociales, en el cual se mostraba cómo se ensañaban el cuerpo decapitado de una de las víctimas, Jafet Caleb Torrico Jara. Recibía cortes con cuchillo y era cercenado a la vez que sus asesinos lo acusaban de soplón y sapo, como si hubiese delatado a uno de sus integrantes.

Estas imágenes despertaron aún más la xenofobia en contra de los migrantes venezolanos que radican en nuestro país, volviéndose común escuchar en las calles insultos con los que eran tildados de asesinos, ladrones y hasta de quita empleos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario