Perú llega a 1.590 casos de viruela del mono

El último reporte del Minsa, con datos obtenidos hasta este viernes, informó de otros 44 casos de la enfermedad, que se ha detectado en 16 de las 25 regiones del país, aunque con una mayoritaria incidencia en Lima Metropolitana

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) informó que en el país andino se ha llegado a 1.590 casos de la viruela del mono, 986 de los cuales ya han sido dados de alta, mientras que 604 aún se mantienen bajo seguimiento médico.

«Todos los pacientes recibieron atención médica, están siendo monitoreados. Estamos realizando la identificación de contactos», detalló el ministerio.

El último reporte del Minsa, con datos obtenidos hasta este viernes, informó de otros 44 casos de la enfermedad, que se ha detectado en 16 de las 25 regiones del país, aunque con una mayoritaria incidencia en Lima Metropolitana, una ciudad de 10 millones de habitantes.

Entidades con más casos de viruela del mono

En la capital peruana se reportaron, hasta el momento, 1.285 casos. Le siguen los 98 en el Callao, 77 en La Libertad, 52 en Arequipa, 15 en Lima Provincias y 11 en Cusco.

También se han detectado 8 casos en Piura, 7 en Ica, 6 en Áncash, en Lambayeque y Ucayali, en cada caso, 5 en Tacna, 4 en San Martín, 3 en Junín y 3 en Loreto, así como 2 en Cajamarca y otros 2 en Huánuco.

Noticias relacionadas

Deja un comentario