VARIEDADES:

Perú recibe su cuarto millón de dosis de la vacuna china Sinopharm

Lima, 15 ago (EFE).- Perú recibió este domingo su cuarto millón de dosis de la vacuna china Sinopharm, al tiempo que el Gobierno se esfuerza por promocionarla y contrarrestar la campaña de desprestigio, sin pruebas científicas, de la que ha sido objeto esta vacuna por parte de la oposición.

Este cuarto millón de dosis llegó en dos cargamentos de 700.000 y 300.000 vacunas, respectivamente, que fueron recibidos por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en el aeropuerto de Lima.

«Con este nuevo millón de dosis de Sinopharm se programará la vacunación contra la covid-19 de los próximos días. La distribución será democrática entre todas las regiones, con el objetivo de seguir protegiendo a la mayor cantidad de personas con la primera y segunda dosis», dijo Cevallos.

Sinopharm fue la primera vacuna en llegar a Perú, con un primer lote de un millón de dosis en febrero que sirvió para vacunar a personal médico, fuerzas armadas, policías, bomberos y personas de la tercera edad.

Sin embargo, el suministro de vacunas del laboratorio estatal chino quedó suspendido por varios meses después de que se desvelase las vacunaciones secretas e irregulares que recibieron el expresidente Martín Vizcarra y otros altos funcionarios en el marco del ensayo clínico de esta vacuna que se realizaba en Perú.

A ello le siguió una campaña de desprestigio por parte de la oposición al asegurar sin pruebas científicas que no era una vacuna efectiva, algo que ha sido desmentido con los resultados obtenidos a partir de su aplicación y de distintos ensayos clínicos.

Entre el personal médico peruano a la que se aplicó la vacuna de Sinopharm, la mortalidad por covid-19 se redujo en un 98 %, según datos del Ministerio de Salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario