Perú registra 115 nuevos casos de coronavirus y ya son 1.065 personas contagiadas

Según el Ministerio de Salud, 24 personas han fallecido por coronavirus desde que se confirmó el primer contagio en el país, que fue el pasado 6 de marzo

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó este martes sobre las medidas que tomará su Gobierno ante el estado de emergencia por el coronavirus.

En un mensaje en cadena nacional, Vizcarra informó que se han tomado 14.463 muestras de covid-19 en el país, de las cuales 13.398 resultaron negativas y 1.065 positivas.

De las personas contagiadas de coronavirus, 190 permanecen hospitalizadas y 57 están en cuidados intensivos, de acuerdo con las cifras actualizadas que dio el mandatario latinoamericano.

Según el Ministerio de Salud, 24 personas han fallecido por coronavirus desde que se confirmó el primer contagio en el país, que fue el pasado 6 de marzo.

Estrategia escuelas

Durante su mensaje de este martes, Vizcarra anunció algunas medidas para continuar con las clases en las escuelas del país.

“No podemos sacrificar la educación”, dijo el mandatario peruano, al anunciar el reinicio de clases de manera virtual en las instituciones públicas y privadas, a partir del próximo lunes 6 de abril.

Es una oportunidad de mejorar cualitativamente nuestra educación. Ponernos más a tono con el avance de la ciencia y tecnología”, dijo Vizcarra.

Asimismo, el Gobierno peruano estimó que las clases presenciales podrían reanudarse el próximo 4 de mayo.

Aislamiento y detenciones

El pasado 15 de marzo, Vizcarra decretó el estado de emergencia nacional hasta el 12 de abril con el fin de prevenir, controlar y evitar la propagación del coronavirus.

Desde la declaratoria de estado de emergencia, que implicó el aislamiento social obligatorio, 36.000 personas han sido detenidas a nivel nacional, según informó Vizcarra este martes.

En el marco de la cuarentena obligatoria, el Gobierno de Vizcarra eximió de responsabilidad penal a policías y militares que salgan a patrullar las calles.

La medida, aprobada por una comisión especial del Congreso y publicada el viernes en el Boletín Oficial, generó el rechazo de organismos de Derechos Humanos, ante la posibilidad de que se registren abusos en el uso de la fuerza por parte de las autoridades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario