Pese a acciones de Capriles, España no ve condiciones para elecciones venezolanas

El Gobierno español cree, «sin ninguna duda», que no se dan por el momento las condiciones para que se puedan celebrar las elecciones legislativas convocadas en Venezuela el 6 de diciembre, a pesar del movimiento del líder opositor Henrique Capriles de aceptar los comicios.

El Ejecutivo español considera que el paso de Capriles de romper con la estrategia del también líder opositor Juan Guaidó es «un elemento muy interesante», que ha de ser analizado con detalle, informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

No obstante, el Gobiero español mantiene su postura, en sintonía con la Unión Europea, de que las elecciones convocadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, no deberían tener lugar en las actuales circunstancias.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en coordinación con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, está en contacto con el Gobierno de Maduro y con representantes de la oposición para ver si los comicios pueden tener «las garantías absolutamente imprescindibles» para que sean aceptadas por la comunidad internacional.

«Seguimos muy involucrados y siempre a la expectativa de que, realmente, se den las condiciones para el proceso electoral. Y si no se dan, no se dan», han añadido las fuentes.

Respecto al paso dado por Capriles. Exteriores sostiene que se trata de «un elemento muy interesante» que requiere evaluar sus consecuencias y que ha suscitado una nueva dinámica en el proceso político en Venezuela.

Noticias relacionadas

Deja un comentario