VARIEDADES:

Piedad Córdoba deberá pagar una multa por ingresar a Colombia de manera irregular desde Venezuela

Fuentes del medio Semana dijeron que al parecer, la exlegisladora no se acercó a las autoridades fronterizas para cumplir con el papeleó correspondiente. Alegó que sufrió una fractura de pie, y por ello se le dificultó llegar al lugar.

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba deberá cancelar una multa por incumplir con los requisitos establecidos por Migración Colombia, después de que ingresó al país de manera irregular desde un puesto fronterizo con Venezuela.

El lunes a las 4:00 pm, Córdoba ingresó a Colombia por las inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar, zona fronteriza con el estado Táchira.

Fuentes del medio Semana dijeron que al parecer, la exlegisladora no se acercó a las autoridades fronterizas para cumplir con el papeleó correspondiente. Alegó que sufrió una fractura de pie, y por ello se le dificultó llegar al lugar.

En un comunicado, Migración Colombia informó que debido a esta irregularidad se inició el mismo día un proceso administrativo sancionatorio contra Piedad Esneda Córdoba Ruíz.

“Dentro del marco de este ejercicio, y garantizando y respetando el debido proceso, la señora Córdoba Ruíz tendrá que comparecer ante Migración Colombia y rendir los descargos respectivos”, precisó el organismo.

Explicaron que, de acuerdo con la normativa vigente, este tipo de violaciones migratorias acarrear multas de hasta ocho salarios mínimos mensuales, unos ocho millones de pesos aproximadamente.

Los videos difundidos en redes sociales muestran a la exsenadora Piedad Córdoba en silla de ruedas y con el pie derecho enyesado.

Se conoce que la excongresista viaja frecuentemente a Venezuela a reunirse con autoridades del gobierno de Nicolás Maduro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario