Polémica en España por privilegios de vacunación de las infantas

La vacunación de las infantas sin seguir el protocolo vigente en España, se produjo durante un viaje para visitar a su padre.

(Madrid, Marz 04/FM).- El suministro de la vacuna anticovid en Emiratos Árabes Unidos a las infantas Elena y Cristina, según informaciones de prensa, ha generado polémica en España, donde el partido en el gobierno de coalición Podemos criticó este miércoles unos «privilegios» que contribuirían al «descrédito» de la monarquía. 

La vacunación de las infantas sin seguir el protocolo vigente en España, se produjo durante un viaje para visitar a su padre, el rey emérito Juan Carlos, exiliado en Abu Dabi cercado por las investigaciones sobre el presunto origen opaco de su fortuna, según medios españoles.

Los hechos no han sido confirmados oficialmente. Un portavoz de la Casa Real declinó hacer comentarios, recordando que las infantas «no forman parte» de la familia real y por tanto sus acciones caen en el ámbito privado. 

«La vacunación de las infantas es una noticia más que contribuye al descrédito de la institución monárquica. La ciudadanía percibe que hay trato de favor y privilegios», fustigó este miércoles en la televisión pública TVE la ministra de Igualdad, Irene Montero, del partido Podemos.

Podemos suele chocar en temas relativos a la monarquía con su socio mayoritario en el gobierno, los socialistas de Pedro Sánchez, defensores de la monarquía parlamentaria vigente en España. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario