Policía de Nicaragua allana casa de exvicecanciller opositor

El allanamiento duró casi tres horas y ninguna de las seis mujeres que se encontraban en la vivienda fueron detenidas.

La Policía de Nicaragua allanó el miércoles (16.06.2021) la casa del exvicecanciller Víctor Hugo Tinoco, uno de los 16 opositores detenidos en las últimas dos semanas, según informó su hija Cristian Tinoco, quien a través de un video transmitido en redes sociales pidió ayuda con desesperación, en un país que atraviesa una profunda crisis sociopolítica.

«Aquí hay sólo mujeres, estoy yo, que soy una paciente con cáncer, está mi abuelita, una señora de 90 años que está en una silla (de ruedas), mi mamá que tiene 65 años. Viene la policía, por favor, pedimos ayuda, pedimos a los medios de comunicación que se presenten, por favor, estamos pidiendo ayuda, nosotros no hemos hecho nada malo”, dijo la joven visiblemente angustiada.

Familiares de los llamados «presos políticos” cuyas viviendas han sido allanadas, han denunciado violencia excesiva por parte de los agentes, a quienes han acusado de no poseer orden judicial, así como de esposar y luego golpear a las personas capturadas.

Fuentes cercanas a la familia del también exguerrillero sandinista disidente informaron a Efe que minutos después de la transmisión las seis mujeresquedaron incomunicadas dentro de la vivienda, ubicada en las afueras de Managua.

La policía se retiró de la vivienda tres horas más tarde sin detener a ninguna de las personas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario