Policía de Nicaragua encierra a opositores para impedir protestas

La tensión ha aumentado en Managua, en vísperas del relanzamiento el martes de la Coalición Nacional, que busca unir a todas las organizaciones políticas opositoras en contra de Daniel Ortega.

La Policía de Nicaragua encerró en sus casas a una veintena de opositores, en vísperas de una manifestación contra el presidente Daniel Ortega convocada por un empresario local, en medio de la crisis sociopolítica que vive el país.

Al menos 28 dirigentes sociales y estudiantiles de ciudades como León, Managua, Masaya y Tipitapa denunciaron que la Policía estacionó patrullas y agentes fuera de sus viviendas para impedirles salir, sin dar explicaciones.

Entre los afectados están el empresario José Dolores Blandino, y el comentarista político Jaime Arellano, quienes la semana pasada lanzaron una invitación pública para marchar contra el gobierno. Blandino es consuegro del presidente Ortega pero lo adversa políticamente.

«Se ha recrudecido la represión, los hostigamientos a las casas de diferentes dirigentes, hemos visto un despliegue inusitado de la Policía”, dijo el miembro de la Alianza Cívica, José Pallais, cuya casa se mantiene asediada por policías en la ciudad de León, al occidente de la capital.

«Más de 20 casas de líderes periodistas y abogados asediados por la dictadura», afirmó la dirigente opositora Azahálea Solís vía Twitter.

Los hechos ocurren en vísperas del relanzamiento de la nueva Coalición Nacional, que busca aglutinar a todos los grupos opositores. La fecha escogida es el 30 aniversario de la primera derrota de Ortega y los sandinistas en las elecciones del 25 de febrero de 1990 que llevaron a la Presidencia a Violeta Chamorro (1990-1996).

Noticias relacionadas

Deja un comentario