Policía de Nicaragua impide nueva marcha opositora

El país centroaméricano vivió una tensa jornada, que incluyó agresiones y detenciones contra manifestantes.

Fuerzas antimotines agredieron este martes (25.02.2020) a manifestantes y periodistas durante esporádicas protestas contra el gobierno en la capital nicaragüense, poco después del lanzamiento de una coalición política contra el presidente Daniel Ortega.

Policías antidisturbios tomaron varios puntos de Managua, para evitar que la oposición se manifestara en las calles. Varios militantes opositores desafiaron la vigilancia con protestas rápidas, denominadas «piquetes exprés», en la céntrica plaza comercial de Metrocentro.

Equipos de prensa de la Agencia EFE y La Voz de América en Nicaragua, también fueron agredidos por un desconocido cuando cubrían el operativo policial.

Los agentes entraron a las tiendas y al área de comida rápida del centro comercial donde se reunían los jóvenes para salir a las calles a exigir la liberación de al menos 61 opositores detenidos por protestar contra el Gobierno sandinista, en el marco de la crisis que vive el país desde hace 22 meses.

La policía agredió también a manifestantes y periodistas que se concentraron en la iglesia Divina Misericordia, donde al reportero Willy Narváez, del Canal 10 de la TV privada, le robaron su teléfono celular y poncharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba, denunció la televisora.

Noticias relacionadas

Deja un comentario