Pompeo: Al menos 34 países apoyan la necesidad de un gobierno de transición en Venezuela

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, afirmó este miércoles el respaldo de EEUU a la instauración de un gobierno de transición en Venezuela, que permita la realización de elecciones justas y libres en el país.

Pompeo aseguró que al menos 34 países han asumido un consenso en torno a esta propuesta, que permita a los venezolanos dirimir sus diferencias a través del voto, pero con garantías.

“Más y más naciones saben que las fraudulentas elecciones para la Asamblea Nacional pautadas por Maduro para el 6 de diciembre de este año no serán ni limpias ni libres”, alegó el alto funcionario.

Es importante recordar que EEUU creo un marco democrático para formar un gobierno transicional en Venezuela, que este integrado por personas de todos los actores políticos del país, incluido el chavismo.

Dicha opción ha sido negada por sectores y líderes opositores, entre los que destaca María Corina Machado, quien considera inviable formar un gobierno con los «narcos y criminales» que, a su juicio, tienen secuestrada a Venezuela.

Por otra parte, respaldó la nominación de Mauricio Claver-Carone como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por considerarlo «la persona correcta» para el puesto. Esto ante las críticas que han surgido en torno a la candidatura del congresista republicano para el puesto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario