Presidenciable en Ecuador propone instaurar pena de muerte

El empresario Isidro Romero, candidato a la presidencia de ese país, además propuso la cadena perpetua para los corruptos, durante un debate en el que participaron otros siete aspirantes.

El empresario Isidro Romero, candidato a la Presidencia de Ecuador por el movimiento Avanza (derecha) para las próximas elecciones del 7 de febrero, propuso la pena de muerte para asesinos y violadores, durante un debate entre siete de los 16 postulantes realizado este sábado en Quito.

«La pena de muerte a los asesinos, a los criminales que matan en las calles a los ecuatorianos, que violan a las mujeres ecuatorianas», propuso Romero en el Debate Presidencial 2021, que se retransmitió en vivo por las diferentes plataformas multimedia del organizador Grupo El Comercio.

Además, planteó «cadena perpetua» para castigar a quienes incurran en delitos de corrupción contra el Estado, en medio de un desolado teatro de la Casa de la Cultura de Quito a causa de las restricciones por la pandemia de coronavirus. 

«Si no cambiamos la ley y no la endurecemos» contra delincuentes y corruptos «jamás vamos a avanzar», señaló el ex presidente del popular club Barcelona.

El encuentro, de cara a las elecciones del binomio presidencial y de parlamentarios de febrero, contó también con la participación de Guillermo Lasso, Ximena Peña, Paúl Carrasco, Giovanny Andrade, Carlos Sagñay y Gustavo Larrea.

Noticias relacionadas

Deja un comentario