Presidente Bolsonaro inaugura consulado en Orlando

Con la entrega del primer pasaporte a un niño brasileño nacido en Orlando, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, inauguró este sábado un viceconsulado en esa ciudad del centro de Florida para atender la creciente comunidad de su país en ese estado, que se acerca al medio millón.


Bolsonaro llegó la noche del viernes acompañado del ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Carlos França, tras la clausura de en Los Ángeles en la Cumbre de las Américas, destacó Efe.

Ambos ofrecieron un breve discurso y entregaron los primeros documentos de la nueva sede consular, que dependerá del Consulado General de Miami.

Bolsonaro, que estuvo acompañado del alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que de esta forma de atenderá a un «pedazo de Brasil» en este país.

En Florida, esta comunidad ha presentado un vigoroso crecimiento en los últimos diez años con unos 475 mil brasileños y más de 180.000 en el área de Orlando, según fuentes oficiales.

Antes de la inauguración, decenas de motociclistas se reunieron en Orlando vestidos con los colores patrios para una caravana.

Sin embargo, fuentes oficiales señalaron que la caravana no era un acto «oficial» de la visita de Bolsonaro, que tiene previsto reunirse con la comunidad brasileña en la iglesia bautista Lagoinha.

La nueva sede consular atenderá al 40 % de la comunidad de ese país establecida en Florida y cuando esté en pleno funcionamiento producirá cerca de 9.000 pasaportes, detalló la oficina de prensa de Brasil.

Brindará servicios como la expedición de pasaportes, documentos notariales y del registro civil, CPF, servicios electorales y militares, entre otros trámites.

Estados Unidos es el segundo socio comercial de Brasil y el principal origen de las inversiones directas en el país, que en 2019 alcanzó con los 145.000 millones de dólares.

Durante el foro continental, Bolsonaro se reunió el jueves pasado con el presidente de EE.UU., Joe Biden, tema al que hizo alusión en la inauguración del consulado. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario