Presidente de Colombia Iván Duque asegura que Maduro está comprando misiles

En información que divulga el diario El Tiempo de Bogotá, asegura que la operación se está realizando a través de Irán

El presidente Iván Duque aseguró este jueves, al intervenir en el conversatorio ‘Nuevo compromiso sobre el futuro de Colombia’, que el jefe del Estado Venezolano, Nicolás Maduro, está gestionando una compra de “misiles de mediano y largo alcance, a través de Irán”.

De acuerdo con la información, que divulga el diario El Tiempo, de Bogotá, Duque dijo que “hay información de organismos de inteligencia carácter internacional” que dan cuenta de que hay un interés de parte de Nicolás Maduro de adquirir el armamento.

Agregó que la información que se tiene es que “todavía no han llegado pero que se han venido haciendo esas aproximaciones”, y que la operación se realiza “particularmente” con la participación del ministro de Defensa de Venezuela Vladimir Padrino López.

El mandatario colombiano igualmente denunció tener información de inteligencia desde hace mucho tiempo en el sentido de que “hay miembros de la guardia venezolana que están triangulando armamento proveniente de otros países, particularmente Rusia y Bielorrusia” para los grupos irregulares colombianos que operen en la frontera.

Informa por su parte El Tiempo que hace pocos días, el Ejército incautó en Arauca, a las disidencias unas granadas antitanque, de origen yugoslavo, que son muy similares a las que usan miembros de la Guardia venezolana.

Con información de AVN

Noticias relacionadas

Deja un comentario