Presidente de Ecuador viajó a Miami para una operación de médula espinal

El objetivo de la intervención es recuperar la movilidad habitual de una pierna

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viajó este domingo a la ciudad estadounidense de Miami, donde será sometido a una operación quirúrgica de la médula espinal, cuyo objetivo es recuperar la movilidad habitual de una pierna.

Lasso, acompañado por su esposa, María de Lourdes Alcívar, viajó a Miami desde el aeropuerto de la ciudad costera de Guayaquil, pero antes de iniciar su vuelo anunció a periodistas que no encargaría la jefatura del Estado a su vicepresidente, Alfredo Borrero.

«Yo sigo al mando al cargo de presidente de la República», dijo el mandatario tras señalar que ejercerá sus funciones de manera telemática, ya que esa posibilidad le permite la tecnología.

Lasso, que asumió el cargo el pasado 24 de mayo y tras expresar un saludo a los ecuatorianos, que este domingo celebran el Día del Padre, contó algunos detalles sobre la intervención quirúrgica a la que será sometido.

«Estoy saliendo a la ciudad de Miami, me voy a someter a una operación de la médula espinal, es una operación medianamente invasiva y estaré en la clínica tres días», añadió Lasso.

Asimismo, anunció que ingresará en la clínica el próximo martes y que la operación se efectuará el miércoles. «Espero salir el día jueves o viernes, para luego pasar unos días en terapia de recuperación, con el fin de recuperar la movilidad de la pierna», agregó.

Lasso, que actualmente camina asistido por un bastón, dijo que la principal tarea que deja durante su ausencia es fortalecer el programa de vacunación contra el covid-19, del cual están encargados el vicepresidente Borrero y la ministra de Salud, Ximena Garzón.

Noticias relacionadas

Deja un comentario