Presidente de Perú acepta renuncia de ministro del Interior

Caracas.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, admitió este lunes la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, así como dio por concluida la designación del comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo Mendoza.

Las decisiones del mandatario peruano se dan en medio de un conflicto entre los dos funcionarios salientes por la asignación de altos cargos policiales. El ministro del Interior se mostró inconforme con Castillo, mientras el presidente no se había decidido entre aceptar una lista con el nombre de 20 generales que, a juicio de Gallardo, debían pasar al retiro o, como sugirió Guillén, jubilar al titular de la Policía Nacional, reseña Actualidad RT.

La disputa, además, se da en medio de señalamientos de irregularidades en contra del ya excomandante de la Policía por la supuesta discrecionalidad de los nombramientos y las jubilaciones, que impactarían en la eficacia del organismo.

Guillén asumió el cargo el pasado 4 de noviembre tras la dimisión del entonces titular del Interior, Luis Barranzuela, quien dejó el puesto en medio de un escándalo por organizar una fiesta durante las restricciones sanitarias por la pandemia. Por su parte, Gallardo fue puesto al frente de la Policía a principios de septiembre, agrega el portal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario