Presidente de los Estados Unidos recibe primera dosis de vacuna contra el Covid-19

El líder demócrata había señalado días antes que tenía intenciones de recibir una dosis de la vacuna pero no quería “adelantarse”, ya que, el proceso en Estados Unidos había comenzado para los funcionarios de la salud el día lunes

Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el covid-19 en un evento televisado desde el Hospital ChristianaCare en Newark (Delaware).

“Hago esto para demostrar a la gente que debe prepararse cuando esté disponible la vacuna. No hay nada de que preocuparse”, indicó el candidato ganador de las elecciones presidenciales citado por el diario La Tercera.

Biden estuvo acompañado de su esposa, Jill Biden, quien también debía ser inoculada según adelantó la semana pasada en equipo del demócrata.

El viernes pasado también se adelantó la vicepresidenta electa, Kamala Harris, para recibir una dosis de la vacuna.

El líder demócrata había señalado días antes que tenía intenciones de recibir una dosis de la vacuna pero no quería “adelantarse”, ya que, el proceso en Estados Unidos había comenzado para los funcionarios de la salud el día lunes.

“No quiero adelantarme, pero quiero asegurarme de demostrarle al pueblo estadounidense que es seguro tomarla”, indicó.

La campaña de vacunación en Estados Unidos comenzó con unas 3 millones de dosis e inició la misma jornada que el país superó los 300 mil decesos producto del Covid-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario