Presidente Gustavo Petro:Guaidó es inexistente

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, manifestó que el político venezolano Juan Guaidó, es un presidente inexistente.

Petro comparó la alegoría de la caverna de Platón con la «presidencia» del político opositor, ya que para él, al igual que las sombras, el mandato de Guaidó es inexistente.

Además, el mandatario colombiano afirmó que Juan Guaidó «no tiene control en Venezuela».

Estas declaraciones se producen, luego de que este viernes 12 de agosto el opositor venezolano cuestionara las prioridades del presidente Gustavo Petro y destacara la necesidad de protección para los migrantes y refugiados del vecino país.

Ese mismo día, el Jefe de Estado colombiano afirmó que ya hay un flujo de ciudadanos en la frontera con Venezuela, hacia uno y otro país, por lo que ahora se requiere ampliar la apertura hacia el comercio y la producción entre ambos países.

Igualmente, aseguró que ya hay un flujo normal y ahora se requiere ampliar hacia el tema del comercio, hacia el tema de la producción y en ese sentido continuará con una agenda de trabajo que tiene entre sus propósitos fundamentales lograr que el precio de los fertilizantes pueda reducirse considerablemente para que la producción en el campo abarque más espacio y de esa forma bajar «bajar el precio de los alimentos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario