Presidente de México respalda agenda de Biden tras asunción como mandatario

López Obrador dijo que la estrategia de Estados Unidos atendería las demandas de los mexicanos, con la iniciativa de ley que propuso el gobierno de Biden para regularizar a los residentes de otras naciones viviendo en el país vecino.

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó hoy jueves como «muy buena» la relación con el gobierno del presidente entrante en Estados Unidos, Joe Biden, y respaldó la agenda que presentó éste en materia de combate al nuevo coronavirus, el impulso a la economía y la atención a la migración.

En su habitual rueda de prensa matutina, el presidente mexicano dijo que la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) es lo que más está dañando al mundo.

«No es la crisis económica solamente, lo que más daño está causando es la pandemia de COVID-19, eso es un sufrimiento, un dolor», indicó López Obrador.

«Lo segundo es también importante, pero tiene más que ver con lo material, los recursos económicos», expuso el mandatario mexicano, en referencia al plan de estímulos fiscales por 1,9 billones de dólares que el gobierno de Biden pretende inyectar a la economía de su país.

En materia migratoria, López Obrador dijo que la estrategia de Estados Unidos atendería las demandas de los mexicanos, con la iniciativa de ley que propuso el gobierno de Biden para regularizar a los residentes de otras naciones viviendo en el país vecino.

«Eso es muy bueno, no tenemos nada que objetar, al contrario. Coincidimos en que eso debe hacerse», agregó López Obrador, en Palacio Nacional en la Ciudad de México.

De acuerdo con estimaciones de López Obrador, 38 millones de mexicanos viven en Estados Unidos.

Biden prestó juramento el miércoles como el 46º presidente de Estados Unidos.

El antecesor de Biden, Donald Trump, criticó fuertemente a los migrantes e inició la construcción de un muro en la frontera con México para detener el flujo de inmigrantes, que además de mexicanos incluye a centroamericanos y de otras nacionalidades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario