Primer ministro de Cabo Verde sobre caso Saab: Ni la justicia ni el gobierno son presionables

Ulisses Correia e Silva, primer ministro de Cabo Verde, aseguró este lunes que su gobierno y el sistema judicial del país no son presionables, haciendo referencia al caso del empresario Alex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

En una entrevista con la agencia Lusa, reseñada por la prensa local, afirmó que el caso del colombiano se ha transformado en un telenovela por las cartas, declaraciones y artículos publicados en los medios.

“Este caso se está transformando en una telenovela en los medios, con cartas, artículos, declaraciones, tratando de llevarlo al campo político ‘tout court’. El gobierno de Cabo Verde no quiere unirse al elenco de telenovelas”, expresó.

El funcionario garantizó que la posición del gobierno es inequívoca: “El caso queda en manos de la Corte y es la Corte la que debe decidir en última instancia”.

Saab, de 48 años de edad, fue detenido el pasado 12 de junio por Interpol y las autoridades caboverdianas, durante una escala técnica en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario