El primer ministro libanés propone adelantar elecciones para salir de la crisis

Tras la explosión del martes registrada en el puerto de Beirut, que ha dejado más de 150 muertos y 6.000 heridos, los libaneses han salido a las calles a manifestarse en contra de las autoridades y la clase política.

El primer ministro del Líbano, Hasan Diab, ha expresado este sábado que la forma de salir de esta crisis es a través de unas elecciones anticipadas y afirmó que está dispuesto a liderar un gabinete durante dos meses para llegar a los comicios.

«Llamo a los partidos a que acuerden el siguiente paso (…) Propondré el lunes en (la reunión de) el gabinete llamar a elecciones anticipadas», dijo en un discurso a la nación Diab, quien asumió el Gobierno en diciembre pasado, tras la dimisión de Saad Hariri en medio de las protestas que comenzaron en octubre contra los dirigentes y el sistema sectario en el Líbano.

Diab aseguró que está dispuesto a «tomar la responsabilidad durante dos meses, siempre que se emprendan reformas estructurales para salvar al país».

«Estamos en estado de emergencia con respecto al destino y futuro del país», indicó.

Las palabras del primer ministro se producen en una jornada de protestas que han dejado más de un centenar de heridos en enfrentamientos entre manifestantes y Policía.

Los choques se registraron en diferentes puntos principalmente frente al Parlamento, donde los manifestantes trataron de entrar sin éxito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario