Primer Ministro pakistaní aprueba castración química para violadores

El Primer Ministro de Pakistán, Imran Khan, dio luz verde a la Ley de castración química para violadores durante una reunión del gobierno federal este martes 24 de noviembre, de acuerdo con el medio de ese país, Geo TV.

El anteproyecto prevé brindar apoyo a mujeres y niños en mantenimiento del orden, así como la tramitación rápida de los casos de violencia y la protección de los testigos.

“Necesitamos garantizar un entorno seguro para nuestros ciudadanos. La legislación será clara y transparente con un estricto cumplimiento por parte de los funcionarios”, aseveró el mandatario según medio local. En ese sentido, el Ejecutivo asumió el compromiso proteger la identidad de las víctimas cuyos violadores permanecen impunes debido a la discontinuidad en los procedimientos de investigación.

Conforme a las leyes de Pakistán, los ofensores sexuales reciben condenas de entre 10 y 25 años de prisión. Si se trata de violaciones en grupo, la legislación es aun más severa, ya que otorga pena capital o reclusión perpetua.

El acoso sexual y la violencia contra el género femenino son delitos comunes en esa nación. Se estima que alrededor de mil mujeres mueren cada año en los llamados “asesinatos por honor”, por “violar normas conservadoras sobre el amor y el matrimonio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario