Primeros estadounidenses fueron vacunados contra la Covid-19

(EEUU, diciembre 14/NT).- El presidente Donald Trump anunció este lunes que ya los primeros estadounidenses recibieron la vacuna realizada por la farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech.

“Las primas vacunas han sido administradas. ¡Felicidades EE.UU.! ¡Felicidades al mundo!», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.


En ese sentido, la vacunación comenzó después de que el viernes por la noche la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés); ente que regula la comercialización de fármacos en el país norteamericano la aprobó; luego de un riguroso examen para evaluar sus riesgos y beneficios.

Además este domingo, aviones y camiones refrigerados comenzaron a distribuir las vacunas a los cientos de puntos establecidos por todo el país como parte de la operación Warp Speed (Máxima Velocidad), que lleva a cabo la Casa Blanca con la ayuda del Pentágono para facilitar su distribución.


Según el general Gustave Perna, encargado de la operación logística de la distribución, 145 puntos del país (incluyendo hospitales) recibirán la vacuna hoy lunes, mientras que 425 lo harán el martes y 66 el miércoles 16.

Al respecto, las autoridades prevén que durante esta semana, se envíe a los 50 estados y sus territorios 2,9 millones de dosis. Las personas que sean inmunizadas tendrán ya reservada su segunda dosis, la cual recibirán dentro de 21 días, para que la vacuna pueda ser eficaz.

Cabe mencionar, que la vacuna de Pfizer tiene 95% de efectividad y llega a EEUU en medio de los casi 300.000 fallecidos y más de 16 millones de casos positivos por Covid-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario