Proceso de vacunación ha sido un “pañito de agua tibia” en Venezuela

(Mérida, Mayo 27/CD).- De acuerdo con Médicos Unidos Venezuela ya debería estar vacunado el 15 por ciento de la población y no se ha alcanzado ni el 1 por ciento.
Los trabajadores de la red ambulatoria en el estado Mérida continúan exigiendo las vacunas contra la COVID-19, indican que el personal administrativo, obrero, enfermeros y demás trabajadores necesitan ser inmunizados para dar atención y sentirse más seguros.

La enfermera Yelitza Sánchez, dijo que cada vez son más los compañeros que pierden la batalla contra la pandemia, “por favor queremos pedirle al Gobierno nacional vacunas para todos”.

“En nombre de todos los que estamos en los ambulatorios que seamos vacunados”, asegura que solo se ha vacunado el personal del Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), Hospital Hugo Chávez de El Vigía y Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, además lamenta que el plan fue un pañito de agua tibia.

Pedro Fernández coordinador en la entidad de Médicos Unidos Venezuela, asevera que son más de 566 miembros del equipo de salud quienes han fallecido a causa de complicaciones durante la pandemia en Venezuela, “eso es casi un fallecido por día desde que empezó la pandemia”.

En el estado Mérida son 24 trabajadores del sector salud los que han perdido la vida, de los cuales 17 han sido médicos, “una cifra bastante triste porque eran miembros de la Universidad de Los Andes (ULA), del sector público, de la red privadas y personas que le han servido a Mérida y han dejado su huella”,

Noticias relacionadas

Deja un comentario