Proceso de visa humanitaria para venezolanos en Ecuador cierra el 13A

La Cancillería ecuatoriana recordó este martes a la comunidad venezolana en el país que el proceso para solicitar la visa humanitaria, que incluye un registro migratorio en el país, concluye el próximo 13 de agosto.

A través de redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana precisó que los venezolanos pueden aplicar para la obtención de la visa de residencia temporal por razones humanitarias (Verhu) con el pasaporte original, incluso si el documento está caducado hasta en cinco años.

El ministerio adjuntó un video tutorial en el que se explicó el procedimiento para la solicitud de este visado que permitirá durante dos años a los venezolanos en situación de movilidad permanecer en el país de manera regular e incluye un registro migratorio en el Consulado Virtual ecuatoriano.

Para la obtención de este tipo de visas se requiere el pago de 50 dólares por persona solicitante, aunque aquellas que tengan una discapacidad superior al 30 % y que estén acreditadas por los organismos pertinentes del país podrán quedar exentas de cancelar ese valor, y las de la tercera edad tienen un descuento del 50 %.

Noticias relacionadas

Deja un comentario