Protestan en Lima contra nuevo presidente de Perú y destitución de Vizcarra

Desde la destitución de Vizcarra, el pasado #9Nov, han sido detenidas 27 personas y se ha denunciado agresión a periodistas y reporteros gráficos.

Lima vivió una nueva jornada de protestas contra la toma de poder del presidente del Congreso, Manuel Merino, como jefe de Estado de Perú en reemplazo de Martín Vizcarra, destituido por el Legislativo por «incapacidad moral».

Piquetes de manifestantes se desplazaron durante todo el día por las calles del centro histórico de la capital peruana, con punto de concentración en la Plaza San Martín, desde donde varias veces intentaron marchar hacia el Palacio de Gobierno y el Palacio Legislativo, por lo que fueron reprimidos por la Policía.

Mientras portaban grandes banderas peruanas, además de carteles y pancartas, los manifestantes rechazaron la destitución de Vizcarra, afirmaron que Merino «no es» su presidente y calificaron de «usurpador» al Gobierno interino que liderará el legislador hasta el próximo 28 de julio.

Aunque en la mayoría de los casos los ciudadanos marcharon de manera pacífica, durante el día se produjeron choques con agentes antidisturbios, que usaron gases lacrimógenos y perdigones, además de carros de agua, para contener sus intentos de llegar a las sedes del Ejecutivo y del Legislativo

También se denunciaron agresiones de la Policía contra reporteros y periodistas que cubrían las protestas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario