«El pueblo no perdonará a Lukashenko», dice líder de la oposición bielorrusa

«La gente no olvidará lo que sucedió después de las elecciones», aseguró Svetlana Tijanóvskaya sobre el presidente bielorruso. «Los manifestantes pacíficos están siendo detenidos, encarcelados y golpeados ilegalmente».

La líder de la oposición bielorrusa, Svetlana Tijanóvskaya, afirmó este martes que «la persona que tiene que retirarse es Lukashenko», el presidente del país, y que «la gente no lo perdonará, no olvidará nada de lo que sucedió después de las elecciones».

«Los manifestantes pacíficos están siendo detenidos, encarcelados y golpeados ilegalmente», denunció Tijanóvskaya en entrevista con DW.

«Nuestra gente ha cambiado. No sé qué va a pasar en los próximos días, pero sé lo que pasará en el futuro cercano: nuestra gente no dará un paso atrás, se despertó y quiere una nueva Bielorrusia», expresó la exprofesora de inglés.

Asimismo, aseguró que «se está produciendo una revolución pacífica» en el país. «Ya no somos la oposición, ahora somos mayoría», agregó.

Bielorrusia se enfrenta una crisis política que ha desencadenado multitudinarias protestas en los últimos días, luego de publicarse el resultado electoral según el cual Alexander Lukashenko ganó las elecciones presidenciales del 9 de agosto con 80% de los votos, algo que no ha sido reconocido por la oposición del país y la Unión Europea.

Noticias relacionadas

Deja un comentario