Puerto Rico confirma seis muertos y 174 casos positivos

«Los números continúan aumentando, tanto de los casos positivos como de muertes por COVID-19. Esto debe servir de alerta para todos, de que estamos ante una situación de seriedad en la que cada uno debe asumir una responsabilidad activa», dijo el secretario de Salud, Lorenzo González

El Departamento de Salud, informó que el número de positivos en Puerto Rico por el coronavirus sube a 174, mientras que los fallecidos se elevan a seis.

La víctima es un hombre de 68 años quien comenzó a presentar síntomas tras haber tenido contacto cercano con alguien de su núcleo familiar que había viajado a Nueva York.

Al manifestar la sintomatología ingresó en un hospital de la región de Bayamón para ser atendido y dio positivo en las pruebas.

Estuvo en tratamiento en el centro hospitalario durante varios días, pero su cuadro clínico, el cual incluía varias patologías, se fue complicando y falleció.

El reporte indica que se sumaron 47 resultados positivos de coronavirus, hasta llegar a 174.

“Los números continúan aumentando, tanto de los casos positivos como de muertes por COVID-19. Esto debe servir de alerta para todos, de que estamos ante una situación de seriedad en la que cada uno debe asumir una responsabilidad activa”, dijo el secretario de Salud, Lorenzo González.

En un comunicado dijo que “hay que acatar las instrucciones de distanciamiento social impartidas por el gobierno y evitar salir de las casas. Esta será la única manera de detener la propagación de este virus”.

De los 47 nuevos casos positivos, 14 fueron procesados en el Laboratorio de Salud Pública, dos en el Hospital de Veteranos y 31 en los laboratorios privados. EFE

Noticias relacionadas

Deja un comentario