Putin defiende ante la ONU la vacuna rusa contra COVID-19 y la ofrece gratis

Rusia dijo en agosto que tenía la «primera» vacuna contra COVID-19. Putin anunció poco después que su hija había recibido la inyección. La vacuna «ha probado su fiabilidad, seguridad y eficacia», aseguró el líder ruso.

El presidente ruso Vladimir Putin defendió este martes en la tribuna de la ONU la vacuna desarrollada por su país para luchar contra el coronavirus y se manifestó dispuesto a alianzas, a pesar del escepticismo de parte de la comunidad internacional.

«Estamos absolutamente abiertos y resueltos a las alianzas», declaró Putin en un video grabado y difundido durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«Estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia y a continuar interactuando con todos los Estados y estructuras internacionales, incluido el aprovisionamiento de la vacuna rusa para otros países, la cual ha probado su fiabilidad, su seguridad y su eficacia», dijo Putin, señala Deutsche Welle.

«Rusia está convencida de que a partir de ahora es necesario utilizar todas las capacidades de la industria farmacéutica mundial para garantizar un acceso gratuito a la vacunación de los ciudadanos de todos los Estados a corto plazo», añadió.

Rusia anunció en agosto que había logrado la «primera» vacuna contra COVID-19, bautizada Sputnik V.

Putin anunció poco después que su propia hija había sido vacunada. Posteriormente, otros altos responsables rusos aseguraron que también se habían inoculado el remedio.

Según Rusia, más de 20 países han solicitado la vacuna, por un total de 1.000 millones de dosis.

Noticias relacionadas

Deja un comentario