Putin y Macron piden cese completo de combates entre Armenia y Azerbaiyán

Nagorno Karabaj, enclave separatista armenio en territorio azerbaiyano, es escenario de violentos combates desde el domingo que ya dejaron al menos 127 muertos

Los presidentes ruso, Vladimir Putin, y francés, Emmanuel Macron, pidieron un cese «completo» de los combates en Nagorno Karabaj y se declararon dispuestos a redoblar esfuerzos para contribuir a la resolución del conflicto, anunciaron las presidencias en Moscú y París este jueves, 1 de octubre.

En una conversación telefónica mantenida el miércoles por la noche, «Vladimir Putin y Emmanuel Macron instaron a las partes en conflicto a poner fin totalmente a los combates y a disminuir las tensiones y dar prueba de mesura cuanto antes», declaró la presidencia rusa en un comunicado. Así informó este jueves DW.

Nagorno Karabaj, enclave separatista armenio en territorio azerbaiyano, es escenario de violentos combates desde el domingo entre las fuerzas de Bakú y los separatistas armenios que ya dejaron al menos 127 muertos. Este jueves, la presidencia francesa indicó que los dos mandatarios se pusieron de «acuerdo sobre la necesidad de hacer un esfuerzo conjunto para lograr un alto el fuego en el marco del grupo de Minsk».

Formado dentro de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Osce), el grupo de Minsk para el dosier de Nagorno Karabaj está compuesto por Rusia, Estados Unidos y Francia. Concretamente, Putin y Macron se dijeron «dispuestos» a adoptar un comunicado en nombre de los copresidentes del grupo de Minsk, que instaría al fin «inmediato» de los enfrentamientos y al establecimiento de una mesa de diálogo, según el Kremlin.

Noticias relacionadas

Deja un comentario