Reino Unido pondrá a prueba «pasaportes» de coronavirus

La intención del gobierno es reanudar los eventos masivos y en recintos cerrados. Sin embargo, más de 70 diputados británicos de todo el espectro político rechazan el certificado por considerarlo «discriminatorio».

El gobierno británico indicó este domingo (04.04.2021) que planea probar un sistema de «certificado de estatus COVID-19» en Inglaterra a partir de mediados de abril para permitir la reanudación de actividades muy afectadas por la pandemia, como partidos de fútbol y eventos en recintos cerrados.

El plan será detallado el lunes por el primer ministro Boris Johnson, que también anunciará nuevas normas para las vacaciones en el extranjero, prohibidas al menos hasta el 17 de mayo.

«Estamos haciendo todo lo que podemos para permitir que nuestro país se reabra de la manera más segura posible», dijo el líder conservador en un comunicado.

El «pasaporte» de salud se desarrollará en los próximos meses. El documento indica si una persona ha sido vacunada, es negativa o tiene anticuerpos. Sin embargo, no se exigirá en los transportes públicos, en los comercios esenciales ni en los bares cuando vuelvan a abrir.

 

Las autoridades han detallado que el certificado podría ser presentado en una aplicación móvil o en papel para los que no cuenten con una opción digital.

A partir de mediados de abril se pondrán en marcha nueve pruebas piloto, entre ellas la semifinal y la final de la FA Cup de fútbol en el estadio de Wembley, en un club nocturno y en una conferencia en Liverpool. 

No obstante, el proyecto fue recibido con hostilidad por más de 70 diputados británicos de todo el espectro político, que lo consideran «discriminatorio».

Muchos países están considerando la posibilidad de crear un «pasaporte» de este tipo y algunos ya lo han puesto en marcha. La Unión Europea ya presentó un proyecto en marzo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario