VARIEDADES:

Reportan dos masacres en Colombia en menos de 24 horas

Según cifras de la secretaría de Seguridad de la ciudad, hasta el sábado 23 de octubre, Cali, la capital del Valle del Cauca reporta 1.030 homicidios en el transcurso de 2021

Caracas.- Durante el pasado fin de semana se reportaron dos masacres en Colombia, la primera este sábado en el municipio de Buga, en el Valle del Cauca, mientras la segunda se registró un día después en el barrio Alfonso López, nororiente de Cali.

Sobre el segundo caso, se conoció que tres jóvenes perdieron la vida. Hombres armados que viajaban en tres motocicletas dispararon contra un grupo de personas que se encontraban reunidas en vía pública.

De acuerdo a la Policía Metropolitana de la ciudad, el suceso se registró después de las 20H00 horas local, sobre la Calle 84 con Carrera 7, cuando los motorizados abrieron fuego contra ellos.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y Paz (Indepaz) precisó que en la masacre número 80, que se registra en Colombia este 2021, dos jóvenes murieron en el lugar de los hechos, mientras un tercero falleció en el hospital Joaquín Paz Borrero.

Masacres en Colombia

En su reporte, Indepaz cita datos de la Defensoría del Pueblo, institución que describe la zona con condiciones de vulnerabilidad social, altos niveles de pobreza, desplazamiento forzado, falta de oportunidades laborales y difíciles condiciones de seguridad.

Asimismo, la presencia de al menos seis bandas armadas que operan en la región es otro de los factores que aumentan los riegos para la población.

Según cifras de la secretaría de Seguridad de la ciudad, hasta el sábado 23 de octubre, Cali, la capital del Valle del Cauca reporta 1.030 homicidios en el transcurso de 2021, un aumento en promedio del 17 % en comparación con 2020 (881) y del 15 % en comparación con 2019 (898).

Sobre el hecho ocurrido el sábado en el barrio Santa Bárbara del municipio de Buga, tres personas fueron asesinadas, entre ellas una menor de 11 años de edad.

La masacre número 79 ocurrida en Buga se sumó a dos homicidios que se registraron en la noche del pasado viernes.

De acuerdo con información preliminar, el ataque se registró cuando se celebraba una reunión familiar y de repente llegaron los criminales y atacaron a los asistentes.

Asimismo, entre las victimas figura un hombre que era contratista de la secretaria de Bienestar Social vinculado a la Gobernación del Valle.

Noticias relacionadas

Deja un comentario