República Dominicana dejó de reconocer a Guaidó como presidente interino y a la AN electa en 2015

El canciller dominicano Roberto Álvarez consideró que la oposición debe sentarse a negociar con el régimen de Maduro

República Dominicana dejó de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino y a la Asamblea Nacional venezolana electa en 2015, la cuál apeló a la continuidad de su mandado a través de una comisión delegada.

Entendemos que eso sería sentar un precedente funesto hacia el futuro“, dijo el canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, al ser consultado por el medio Listín Diario sobre el tema.

En el caso de Venezuela creemos se necesita una negociación con el régimen. Aunque no te guste Maduro, es el interlocutor. Para negociar se necesitan dos partes”,señaló el canciller dominicano.

República Dominicana fue sede de las negociaciones llevadas a cabo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana entre 2017 e inicios de 2018, las cuales concluyeron sin éxito.

Sin embargo, Dominicana hoy día no tiene relaciones oficiales con el gobierno de Maduro.

Tras las elecciones presidenciales de 2018, consideradas fraudulentas, el Ejecutivo dominicano apoyó la suspensión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) y reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado.

La Asamblea Nacional electa en 2015 cuenta con el apoyo internacional de al menos 50 países debido a que las elecciones legislativas del 6 de diciembre, en las que no participó la oposición, no contaron con las garantías necesarias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario