Rescataron a 87 migrantes venezolanos perdidos en el desierto de Arizona

( Arizona, Abr 28/CD).- Las autoridades del condado de Sonora reportaron que la patrulla fronteriza rescató a los 87 venezolanos que estaban extraviados en el desierto de Arizona. Asimismo, aseguraron que todos estos ciudadanos gozan de buen estado de salud.

Según lo que detallaron los funcionarios, uno de los venezolanos que estaba perdido en el desierto, se pudo comunicar con el 911 para alertar sobre su situación y la de los otros 86 que le acompañaban.

Detallaron que al recibir la llamada, el servicio de emergencia pudo hacer uso del sistema Carbyne que está diseñado para localizar a las personas por medio de los teléfonos celulares. De esta manera, el personal de auxilio pudo dar con el paradero de las personas que solicitaron ayuda.

Alimentos, agua y atención médica


Una vez que los efectivos del 911 tuvieron las coordenadas exactas del lugar donde se encontraban las 87 personas, lograron llegar al sitio. Luego de las revisiones respectivas comprobaron que todos se encontraban bien.

Aseguran que a cada persona se le brindó atención médica, también les ofrecieron comida y agua para compensar la situación por la que habían atravesado, así lo reseñó el portal web de Telemundo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario