Reuters: Empresas de Emiratos Árabes ayudan a Pdvsa a evadir sanciones de EEUU

El más reciente trabajo de Reuters evidenció cómo los Emiratos Árabes Unidos (EUA) han intervenido en los buques cargueros petroleros al cambiarle los nombres y reanudar sus transporte de crudo. La media docena de cargueros habían sido sancionados en junio por la administración de Donald Trump.

 Una empresa poco conocida con sede en Emiratos Árabes Unidos (EAU) se hizo cargo de la operación de varias embarcaciones que habían transportado petróleo venezolano. Los barcos recibieron nuevos nombres y poco después reanudaron el transporte de crudo venezolano.

La empresa, Muhit Maritime FZE, es una de las tres entidades con sede en los EAU identificadas por Reuters que han transportado petróleo venezolano durante la segunda mitad de este año. Su rol emerge de la revisión de documentos internos de la petrolera estatal venezolana PDVSA y de datos de monitoreo de embarcaciones.

Los tanqueros operados por las tres firmas han transportado desde junio millones de barriles de petróleo producidos por PDVSA, según los documentos internos de la petrolera y una base de datos navieros disponible públicamente.

La actividad muestra cómo EAU, uno de los aliados más cercanos de Washington en Oriente Medio, es un centro de operaciones para empresas que están ayudando a Venezuela a evadir las sanciones estadounidenses.

Noticias relacionadas

Deja un comentario