Rodríguez Zapatero: “Hay que aceptar que el chavismo es una realidad”

El expresidente del gobierno español considera que la única solución para la crisis del país debe ser por la vía democrática y electoral

El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero aseguró este martes 14 de julio que para encontrar una solución a la crisis en Venezuela hay que “aceptar que el chavismo es una realidad política”.

Destacó que aun cuando la oposición se niega a aceptar esta situación, la única solución para la crisis del país debe ser por la vía democrática y electoral, reseñó Europa Press.

Rodríguez Zapatero reiteró su deseo de que la mayoría de la oposición participe en las elecciones parlamentarias convocadas por el ilegítimo Consejo Nacional Electoral para el próximo 6 de diciembre.

Cree que en Venezuela existe una mayoría de la población que quiere aplicar la salida por las urnas electorales y así abrir una nueva etapa y salir del bloqueo.

Resaltó que las elecciones que se lleven a cabo en Venezuela deben ser con todas las garantías necesarias.

“Cada vez que no se ha seguido la vía electoral, las consecuencias no han sido buenas ni para la oposición ni para el país”, indicó.

Destacó que reconocer aJuan Guaidó como presidente encargado de Venezuela “debe ser sometido a un juicio autocrítico por quienes la promovieron: Estados Unidos”

Indicó que la salida a la crisis del país debe ser progresiva y tranquila, no con proclamas y planes completamente fuera de la realidad como creer que el Ejército derrocaría al régimen.

Rodríguez Zapatero subrayó que la comunidad internacional no debe emitir sanciones que ponen a los venezolanos en una situación delicada, sino apelar a un acuerdo beneficioso para todas las partes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario