Rusia afirma que helicópteros Mi-24 ucranianos atacaron un depósito petrolero ruso

Caracas.- El Ministerio de Defensa de Rusia denunció que durante la madrugada de este viernes dos helicópteros Mi-24 del ejército ucraniano perpetraron un ataque contra un depósito de combustible en la ciudad rusa de Bélgorod.

Así lo informó Ígor Konashénkov, portavoz castrense, en su parte militar diario sobre la «operación militar especial» rusa en Ucrania, donde aseguró que el ataque tuvo lugar alrededor de las 05:00 a.m, hora de Moscú.

«El depósito no tiene nada que ver con las Fuerzas Armadas de Rusia. Como resultado del ataque algunos depósitos resultaron dañados y se incendiaron», explicó el funcionario durante su alocución.

Los Mi-24 atacaron con misiles una base de almacenamiento de productos petrolíferos para el suministro al transporte civil, situada en las afueras de Bélgorod. Pese a no registrarse víctimas, casi medio centenar de personas tuvieron que ser evacuadas de la zona.

En este orden de ideas, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió que el ataque no contribuye al éxito de las negociaciones.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ucraniano respondió a las acusaciones del funcionario ruso negando su implicación en el incidente y añadió que «Ucrania no puede asumir la responsabilidad por todos los errores, catástrofes y sucesos que tienen lugar en territorio ruso».

Los servicios de emergencia indicaron que el fuego se extendió a ocho tanques de combustible, cada uno de ellos con una capacidad de 2.000 metros cúbicos. Mientras tanto, los bomberos esperan sofocar el fuego por completo durante las próximas horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario