Rusia amplía sanciones contra la UE por caso Navalny, al que acusa de «delirar»

Las autoridades rusas anunciaron este martes sanciones contra la UE por su respuesta al caso de envenenamiento del principal detractor del Kremlin, Alexei Navalny.

Rusia amplió este martes las sanciones contra varios países de la Unión Europea (UE) que fueron los iniciadores de las restricciones impuestas por Bruselas a altos funcionarios rusos presuntamente implicados en el envenenamiento del líder opositor ruso Alexei Navalny.

«La correspondiente nota verbal» ya ha sido entregada a los jefes de las legaciones diplomáticas de Alemania, Francia y Suecia, además de a la embajada de la UE en Moscú, señala el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Según la nota oficial, las sanciones responden al «principio de reciprocidad» y los altos cargos de los países europeos afectados tendrán prohibida la entrada en territorio de la Federación Rusa.

«En la lista figuran aquellos que participaron en la instigación de la actividad sancionadora antirrusa en el marco de la UE», precisa.

La Cancillería rusa insiste en que «las acciones inamistosas por parte de los países occidentales recibirán en adelante una respuesta adecuada».

«Consideramos categóricamente inaceptable la adopción por parte de la UE (…) de ilegales medidas restrictivas en relación con varios de nuestros compatriotas con la excusa de su supuesta participación en el incidente con el ciudadano ruso Navalny», señala la nota.

Noticias relacionadas

Deja un comentario