Rusia dice haber destruido gran partida de armamento occidental en Leópolis

Moscú.- Rusia dijo hoy haber destruido una gran partida de armamento extranjero en un ataque con misiles contra la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania.

«Hemos destruido un centro logístico y una gran partida de armamento occidental que se encontraba en él», informó Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa, en su parte de guerra vespertino.

Precisó que dicho armamento llegó «en los últimos días a Ucrania de EEUU y países europeos».

Según las autoridades locales, siete personas murieron y otras once resultaron heridas en los cuatro ataques con misiles de crucero lanzados hoy por el Ejército ruso contra tres instalaciones militares y un taller de neumáticos en Leópolis.

Estos ataques, al igual que los perpetrados en los últimos días contra la capital, Kiev, serían la respuesta por el hundimiento, el pasado día 14, del buque insignia de la Armada rusa, el «Moskvá», alcanzado por dos misiles ucranianos Neptun, según Kiev.

Aunque ni el Ejército ni el Kremlin lo ha confirmado, la prensa independiente rusa habla de decenas de marineros muertos en el ataque.

En Járkov, la principal ciudad en el este de Ucrania, al menos 9 personas murieron y 25 han resultado heridas en los bombardeos contra el centro y varias zonas residenciales, según la administración militar regional. Tanto el Gobierno local como el Estado Mayor General ucraniano dieron por iniciada la ofensiva final rusa en el este del país para la conquista del Donbás y la apertura de un corredor terrestre con la anexionada península ucraniana de

Noticias relacionadas

Deja un comentario